..

viernes, 2 de agosto de 2013

Aprende a grabar vídeos

By on 9:56 p.m.


Aprende a grabar vídeos

Manejas una cámara digital no es tan complicado. Busca el botón de encendido, revisa su capacidad de almacenamiento, la carga de batería y presiona el botón para grabar. Pierde el miedo, experimenta y, sobre todo, practica.
Escoge un tema: Busca un tema que pueda convertirse en una historia, que puedas narrar a través de imágenes. Si te detienes a observar a las personas que tienes cerca, los lugares cotidianos, las actividades en las que participas, verás que existen muchas historias interesantes para abordar y contar.
Investiga: Cuando tengas un tema definido, procura investigar todo lo que puedas sobre él. Pregunta a personas especializadas en el tema, lee libros, busca si existe algún vídeo que haya abordado la temática que buscas y aprende sobre él para que al momento de realizar el script te sea más fácil transmitir lo más importante.
¿Qué se desea comunicar? Uno de los mayores problemas que tenemos al grabar contenido a través de imágenes y sonido es que resulta muy fácil perder el mensaje que deseamos transmitir. Si trabajas con una estructura diseñada, te será más sencillo no perder el objetivo principal, pero también debemos estar seguros de lo que deseamos comunicar y conseguir todo el material posible para que nuestro mensaje sea bien transmitido.
Desarrolla un guión: Cuando tengas toda la información necesaria y te hayas documentado adecuadamente,es momento de crear un script o guión que te ayudará a definir el contenido que deseas incorporar en tu vídeo. Este le será de ayuda a todas las personas que participen en tu vídeo.

Edita el vídeo: Ahora que ya sabes grabar, también debes aprender a editar vídeo. Empieza con lo básico: borrando las imágenes de más, los errores de la entrevista o los silencios, aplica un par de transiciones, cintillos y créditos. Aprende sobre los formatos con los que trabaja la cámara y los formatos que se necesitan para subir tus vídeos a la web.
  • La importancia del sonido: un elemento muy importante a tener en cuenta antes de comenzar  con tu grabaciòn.
  • Trabajar con Chroma Key: La pantalla verde o azul es muy popular el momento de editar, aprende a trabajar con ella de forma efectiva.
  • Tips de sonido: Recuerda utilizar micrófonos, música de ambiente, efectos de sonido, porque la imagen y el sonido deben trabajar en conjunto para transmitir el mensaje.
  • Opciones en la linea para editar Si lo que deseas es realizar una edición sencilla, sin tantas complicaciones y hacerlo rápido, revisa estas opciones gratuitas en línea para editar tu vídeo.

1 comentarios:

  1. buenas tutos quisiera saber, donde encuentro los plugins que utilizas para sony vegas?

    ResponderBorrar