..

domingo, 12 de agosto de 2018

Consejos para editar un VÌDEO

By on 10:14 p.m.
1º ELIGE CORRECTAMENTE TU EDITOR DE VIDEO
Ya sabes que hay muchos programas de edición, algunos más profesionales que otros, así que dependiendo de tu nivel de conocimiento, te recomendaría uno u otro.
Si eres principiante, quieres hacer algo básico, puedes elegir movie maker si eres de pc o imovie si eres de mac. Yo comencé en la universidad con el movie maker y cuando me pasé a mac el imovie, pero al poco tiempo, cuando quería hacer alguna cosa más avanzada, se me quedó corto, pero para empezar está bastante bien.
Si quieres avanzar e ir más allá, te recomiendo camtasia, final cut o adobe premier, Sony Vegas, After Effects, Filmora, Pinnacle, Hitfilm yo utilizo varios de ellos aprovechando al màximo las herramientas que nos ofrece cada uno. recuerda  este consejo el mejor editor de vìdeo es tu creatividad.
2º CONOCE TU EDITOR
Conocer las posibilidades que ofrece el editor de video que utilices, te hará que puedas innovar más, tener más creatividad y ser más original.
3º PENSAR QUE QUIERES CONSEGUIR CON EL VIDEO
Antes de ponerte a grabar, deberías pensar qué quieres conseguir, cual es el objetivo que buscas. En el caso de que sea de viajes, ¿Enseñar un destino? ¿Hacer una guía del lugar? ¿Dar consejos? e igual si es de otra temática, ¿hacer un tutorial? ¿resolver cuestiones? Según lo que quieras, la edición de tu video también será totalmente diferente.
Si no sabes que enfoque darle a tus videos, tienes que pensar en definir bien el perfil de tu audiencia, lo llamado cliente ideal.


4º PLANEA EL VIDEO
Piensa o escribe lo que necesites pero genera aunque sea mentalmente un storyboard ,storytellin entre mas creativo seas mas llamara la atenciòn con tu publico.

5º ESTRUCTURA
Para estructurar lo que quieres contar es casi imprescindible tener un guión. No hace falta que no te lo aprendas de memoria pero así al menos no te olvidarás de nada.
6º EDICIÓN ADAPTADA
Según el video que hagas, la edición también será distinta, no será igual un video destino donde enseñar por ejemplo que cómer en una ciudad, a un video con consejos de viajes, o un tutorial en cualquier otra modalidad.
Dentro de la edición, también tienes que prestar especial atención a la música. Una buena elección, hará que tu video genere sensaciones y que se vea hasta el final, el audio es una parte esencial de un video, no olvides uno que otro efecto de sonido tipo transiciòn o animaciòn que haràn que tu publico este conectado.
El otro aspecto a tener en cuenta en la edición de video, son las transiciones. Hay que saber usarlas, no abusar de ellas y utilizarlas en el momento adecuado, porque sino puedes estropearlo.
7º GRABA EN HD
Actualmente hasta los móviles más básicos graban en alta definición, así que es importante que mínimo grabes en 720p. la calidad es importante ya que si alguna ves haz visto un video con mala calidad sabras que no es muy interesante.

1 comentarios: