..

miércoles, 15 de agosto de 2018

Es necesario tener un super PC para poder editar?

By on 4:46 p.m.

Les cuento mi experiencia, llevo màs de 6 años editando vìdeos, animaciones, imàgenes etc, iniciè editando con un PC all in one "si de esos que no traen torre", posee un procesador intel bàsico, 4g de Ram, y tarjeta gràfica integrada, "si eres amante del canal Tutosweb88 lo viste quizàs en algunos vìdeos", en editores bàsicos como Camtasia, Filmora, Sony Vegas se puede trabajar muy bien claro esta "si tienes algo de paciencia".

Si eres una persona Fan que edita los videos familiares, uno que otro trabajo de tu universidad, y uno que otro video para Youtube con cualquier PC y un poco de  creatividad + paciencia lograràs grandes resultados.

De lo contrario si la ediciòn es TU TRABAJO, haces "Freelance" o es màs que un simple pasatiempo, necesitaràs por lo menos un equipo de gama media para que tus tiempos tanto en Renders como en fluidez y multitarea sean mejores.

Si posees un pc bàsico para ediciòn y es un tormento para editar te doy los siguientes consejos:

*Siempre trabaja en vista previa cuarto "consumiràs menos recursos"
*Cuando estes editando solo ten abierto tu editor "evitar navegadores y programas demàs".
*Cuando estes renderizando deja que tu pc trabaje y termine "Es difìcil porque te aburres pero si no lo haces el tiempo a veces suele triplicarse"
*Recuerda que entre màs plugins + tiempo en Render.



Ahora!  si tienes el presupuesto para un buen PC aunque no trabajes 100% en ello maravilloso, "aprovechalo al màximo", por lo general a la hora de comprar un PC la limitaciòn es el presupuesto.

Recuerda que si vas a adquirir un PC para ediciòn lo ideal es que te enfoques en un buen Procesador, Ram, SSD que son los componentes que nos generan mayor fluidez en RENDER y Multitarea, ya que no es lo mismo comprar un pc para ediciòn que uno enfocado para Gaming. 



Si lo tuyo son los video juegos puedes generar un equilibrio entre un procesador como un I3 o I5 de Septima generaciòn y una gràfica GTX 1070 o 1080 para jugar a muy buenos FPS, aunque si no eres muy exigente con el tema de FPS puedes conseguir en el mercado PC màs econòmicos.

3 comentarios: